La información, el ser cautelosos y la unión entre vecinos evitó una nueva estafa por personas que se hacían pasar por el personal de Bomberos.

En días anteriores el Cuerpo de Bomberos Ambato, había recibido denuncias de supuesto personal que realizaba operativos de control de: extintores, tanques de gas, permisos de funcionamiento entre otros. Ante esto se realizó un comunicado a los medios de comunicación para que la ciudadanía conozca sobre la problemática y tome las medidas de seguridad respectivas.

El hecho volvió a ocurrir en la tarde del Martes 15, en la Av. El Cóndor y 3 Caravelas (Sector Mercado Mayorista), donde dichos sujetos, quienes portaban chalecos similares a los de los Casacas Rojas, ingresaron a varios locales del lugar entre ellos a la tienda de víveres que atendía Mercedes Maiquiza, quién manifestó: “Los señores sin autorización ingresaron al local aduciendo ser del personal de Bomberos Ambato, y que necesitaban constatar el estado de los extintores y expresaron que se encontraban caducados, caso que no era cierto, y debíamos pagar una multa por ello”

Al solicitarles credenciales que identifiquen ser parte del CBA, los individuos proceden a retirarse al local aledaño, pero son informados de inmediato de la estafa, y es Rocío Pérez, propietaria de local, quién advierte a las autoridades a través del ECU 911 a la Policía Nacional, que se encontraban en el lugar para que los individuos sean detenidos.

“Debemos estar siempre alertas y preparados ante este tipo de gente que buscar hacernos daño económico y aprovecharse del nombre de una noble institución como son los Bomberos de Ambato”, expresó Rocío Pérez.

De forma inmediata las autoridades del CBA, encabezadas por el TCrnl. Byron Murillo, Jefe del Cuerpo de Bomberos Ambato, acudieron al sector y se trasladaron a colocar la denuncia particular, los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento transitorio hasta la audiencia de flagrancia. Solicitamos de existir personas afectadas por este tipo de fraude colocar su respectiva denuncia en la Fiscalía de Tungurahua.