El 11, 12 y 13 de julio de 2018, en las instalaciones del Centro de Formación, Perfeccionamiento y Especialización de la EMBA-EP, se están capacitando a todo el personal operativo de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos Ambato y de otros Cuerpos de Bomberos de la Provincia Tungurahua entre ellos: Pelileo, Tisaleo, Cevallos, Píllaro y Mocha; el objetivo es efectivizar el transporte y entrega del paciente que requiere atención prehospitalaria. Las capacitaciones están siendo impartidas por instructores y médicos del Ministerio de Salud Pública.

Los temas de instrucción teórica fueron: marco legal en el transporte de pacientes, fisiopatología del transporte, código de colores del MSP, uso y llenado de la hoja de atención prehospitalaria 002 y transporte adecuado del paciente crítico. Además, se desarrollan las prácticas correspondientes.


Con estas actividades se prepara a nuestro personal operativo para mejorar los protocolos de atención prehospitalaria en beneficio de toda la ciudadanía.
Trabajamos día a día en beneficio de la ciudadanía, optimizando los recursos de los ambateños considerando que un dólar invertido en prevención equivale a más de 20 dólares en respuesta.
LA PREVENCIÓN ES LA SOLUCIÓN.