Miembros del Cuerpo de Bomberos Ambato, atienden con éxito la emergencia del volcamiento de un camión que transportaba combustible.
Tras recibir el llamado del ECU 911, el pasado 25 de diciembre a las 21H15, donde nos informaban que un auto tanque tipo (salchicha), de aproximadamente 20 toneladas que transportaba Gas Licuado de Petróleo (GLP), perteneciente a la empresa CONGAS, se encontraba volcado en el sector de Huachi Grande, Caserio La Libertad, personal del CBA, acudieron al lugar.
A su pronta llegada se percatan que la causa principal seria el desprendimiento de la cabina del conductor y de forma inmediata tras conocer los protocolos de seguridad que se debe seguir en este tipo de eventos se procede a asegurar el área y encapsular el auto tanque, utilizando espuma AR-FFF, producto que evita que se generen chispas al momento de removerlo y estabilizarlo con la grúa.
Cabe informar que solo existieron daños materiales, algunos desprendimientos de árboles pequeños del sector y la destrucción de una pared de un domicilio de un morador, el chofer que manejaba el auto tanque no se encontraba en el lugar.
Está labor pudo ser realizada con eficiencia gracias al trabajo conjunto de seis efectivos de los Casacas Rojas, pertenecientes a la Compañias: X-4 (Huachi Grande) y X-2 (La Pradera), quienes estuvieron al mando del Tnte (B) Fabián Sánchez.